EL CIRCULO DE ZEROM EL CIRCULO DE ZEROM

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Warhammer Fantasy 3ra Edición

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 9:20 pm    Asunto: Warhammer Fantasy 3ra Edición Responder citando



Esta es sin duda una de las noticias que más controversia y agitación están trayendo al mundo de los juegos de rol en los últimos meses. Hablamos de la salida de la Tercera Edición del Warhammer Fantasy Roleplay, el juego de rol situado en el universo del juego de miniaturas de Warhammer Fantasy. Si se está hablando de él no es sólo porque sea un acontecimiento importante dado el sello que ostenta y la cantidad de gente que sigue esa ambientación (más del juego de miniaturas que del juego de rol, todo hay que decirlo) sino por los avances que han ido presentando del juego y que plantean una aproximación diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Si por ejemplo en Dark Heresy se han limitado a diseñar un juego de rol convencional de lápiz y papel sin apoyos gráficos más allá de los que quiera añadir voluntariamente el Director de Juego, publicándose en formato de manual convencional, en la próxima edición del Warhammer Roleplay los avances del mismo han puesto de manifiesto que la intención es muy diferente y pasa por la edición de una caja (al “módico” precio de 100$) que contendrá cuatro libretos describiendo el mundo de juego y sus reglas, treinta dados especiales, hojas de grupo y trescientas cartas detallando habilidades y efectos mágicos.

Os ofrecemos más información sobre el juego para que podáis crearos vuestra propia opinión al respecto.

Una nueva edad ha comenzado. Los vientos de la magia soplan fuerte y las dos lunas del Viejo Mundo brillan en el cielo nocturno. Las tormentas vienen de la nada y las tierras están plagadas de conflictos. Del Norte llegan grupos salvajes de merodeadores del caos, seguidores de los cuatro Poderes Decadentes del Caos. Luchan codo con codo junto los degenerados hombres bestia y los demonios profanos. Sus incursiones están adentrándose cada vez más en el Sur, y apenas son una avanzadilla.

En el interior, las tierras del Imperio son asediadas por Orcos y miembros de cultos secretos. Los Orcos disfrutan con la batalla y arrasan todo a su paso. El enemigo interior está alzándose y asestando golpes letales que la Humanidad no está preparada para afrontar. La guerra llega en varios frentes.

En cada época, hay héroes deseosos de combatir o gente común cuyo destino tiene sus propios planes. Esta edad verá la llegada de muchos nuevos guerreros. Enanos, humanos, altos elfos y los enigmáticos elfos del bosque deben mantener a un lado sus diferencias para enfrentarse a las fuerzas que quieren destruir el Viejo Mundo. La fortuna favorece a los valientes y estos héroes necesitarán toda la fortuna que puedan reunir.




Estos son los dados especiales que podréis encontrar en la caja de Warhammer Roleplay. Según sus creadores forman parte de un nuevo sistema de resolución de tareas, según el cual cada tirada tiene sus propias consecuencias, dando más información aparte de si has impactado o no. Estos dados representan capacidades y habilidades que tus personajes pueden conseguir, así como el efecto de la suerte. Con cada tirada, los jugadores podrán ver si han tenido éxito o no, pero también si ese resultado ha sido fruto de sus habilidades naturales o si ha sido mera fortuna.

También se supone que los héroes podrán asumir diferentes categorías de riesgo en sus acciones, de modo que puedan recibir mayores bonuses a mayor riesgo, pudiendo elegir entre un modo de actuar conservador o bien más imprudente. Las consecuencias de los fallos obviamente serán peores.



Luego tendremos las cartas (que como en D&D 4ª son de referencia rápida para evitar tener que andar mirando al manual), con cuatro tipo de cartas de acción en diferentes colores que indican lo que tus habilidades innatas y aprendidas pueden permitirte hacer. Ahí se incluyen desde hechizos a bendiciones, ataques, habilidades sociales, reacciones, etc.

También hay que destacar las hojas de grupo, ya que el grupo en sí será como un personaje más, con sus propias estadísticas y capacidades.

A continuación os ofrecemos un vídeo de adelanto que también podéis encontrar (junto a otros avances) en Fantasy Flight Games.

El destino de esta nueva edición de Warhammer Roleplay se me antoja incierto. El elevado coste de la caja y sus características de referencia (que en sí no son nada malo, como ya ocurre en D&D 4ª, de hecho facilitan la vida a la hora de jugar y evitan constantes referencias al libro) pueden no ser del gusto de los puristas del rol sin apoyos gráficos, de hecho ya hay bastantes hilos en nuestro país al respecto en diferentes foros. Aunque curiosamente la realidad se empeña en demostrar lo contrario, puesto que cada vez los aficionados consumen más productos con apoyo gráfico, más miniaturas y más juegos de tablero que nunca. Es cierto que muchas veces la imaginación encuentra un buen apoyo en estos complementos pero también lo es que el corazón de un juego de rol es el uso de la imaginación pura y dura (es lo que lo diferencia de los juegos de tablero).

Personalmente no me parecen mal los apoyos gráficos (habría que ver si justifican el precio de la caja, eso sí) mientras se mantenga el espíritu de interpretación y diversión basada en la imaginación. Hay que entender que las cartas y demás son meros apoyos de referencia, no es por tanto un juego de tablero con mecánica aparte en ese sentido, conviene dejarlo claro. Tampoco hay que olvidar que Warhammer viene de donde viene, no puede ocultar su espíritu táctico, pero sería injusto declarar este juego (tal como lo conocemos ahora) un juego de tablero, puesto que no lo es. Seguirá siendo un juego de rol, pero el uso de componentes puede que le haga perder adeptos entre los más puristas y quién sabe si ganar otros entre quienes disfrutan con ellos.

En cualquier caso está en nuestra mano el éxito o no de esta propuesta. Personalmente también creo que el hecho de que todo el material de apoyo y la caja no sean pirateables fácilmente es uno de los motivos principales para dar este tipo de saltos, junto al auge de los juegos de mesa. Habrá que ver si como anuncian ellos esto supone una pequeña revolución en nuestra forma de jugar o se queda en una alternativa para quienes disfruten con ese estilo de juego. Personalmente creo que el precio de la caja hará que sea lo segundo, pero el tiempo dirá.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 9:51 pm    Asunto: Responder citando



Nueva edición de Warhammer Fantasy JdR

Martes 1ro de septiembre de 2009, por Miguel de Rojas

Fantasy Flight Games ha aprovechado la GenCon para presentar la tercera edición de Warhammer Fantasy JdR, con un planteamiento bastante curioso que ha dado lugar a muchas especulaciones.

Aunque la anterior edición de Warhammer Fantasy JdR corrió a cargo de Green Ronin, el año pasado FFG alcanzó un acuerdo con Games Workshop para la publicación de varios juegos propiedad de la compañía británica, empezando por Talismán y Dark Heresy (en cuyo diseño también había participado Green Ronin, por cierto). Tras en lanzamiento de varios juegos relacionados con el universo de Warhammer, parece lógico que el siguiente paso sea publicar el juego de rol, sobre todo teniendo en cuenta que tiene bastantes seguidores.



Lo sorprendente es que no se va a tratar de una simple reedición o revisión de las reglas, sino de un cambio de arriba abajo del sistema, posiblemente hasta unos extremos inusitados. Aunque aún no hay muchos detalles, se sabe que va a utilizar dados especiales, tarjetas de acción y otros materiales, algo que lo relaciona directamente con otros juegos de FFG, como Descent (los que lo han visto dicen que incluye “cajas de personaje” muy similares a las de este último, pero nunca he jugado a Descent y no sé qué son exactamente). Tanto es así que los responsables de FFG han tenido que aclarar que no se trata de un juego de mesa, sino de un juego de rol con un enfoque revolucionario. Estas afirmaciones siempre es conveniente tomarlas con una cierta dosis de escepticismo, y desde luego lo visto apunta hacia una influencia importante de los juegos de mesa. Viendo, además, el modelo de D&D 4ª -cuyas mecánicas tienen un componente de tablero importante-, no sería nada de extrañar.



las fichas de carrera (es decir, arquetipo) y de grupo (sí, los grupos también tienen ficha propia), similares a las del viejo Hero Quest (es decir, pregeneradas, ilustradas y de cartón), y el hecho de que el set básico esté pensado para un máster y 3 jugadores, con la posibilidad de incorporar un cuarto con la primera expansión del juego (el Kit del Aventurero, y aprovecho para mencionar que “expansión” es el término que utilizan). Aunque, como digo, son elementos que inducen a sospechar si no estaremos ante un híbrido de rol y juego de mesa, hay que reconocer que la presentación resulta impresionante. La caja básica se compone de cuatro libros: Reglamento, Tomo de los Misterios (dedicado a la magia), Tomo de las Bendiciones (dioses y clérigos) y Tomo de la Aventura (guía del DJ y bestiario), a los que hay que sumar todos los materiales extra, que incluyen, entre otras cosas, más de 30 dados y 300 cartas. En las fotos podéis ver que se trata de un diseño muy visual, al que se diría que sólo le faltan las miniaturas, lo cual, por otro lado, es buena señal. El precio, 100 dólares (unos 70 euros), es bastante elevado para un juego de rol, pero no inaudito (ahí esta D&D con sus tres tochos básicos), sobre todo si tenemos en cuenta los extras. Queda ver si los contenidos merecen la pena, aunque de momento habrá que concederles como mínimo el beneficio de la duda.



Curiosamente, desde FFG hacen mucho hincapié en las innovaciones narrativas del juego y casi nada en el combate. Tanto las fichas de grupo como las tiradas de dados buscan “mecanizar” los elementos narrativos, es decir, proporcionar información adicional sobre lo que está sucediendo. Los diseñadores aseguran que todos los elementos adicionales, como las cartas, están ahí para servir de referencia y agilizar el juego, no como mecánicas de juego. Evidentemente, sin probarlo es imposible saberlo. Podría decir, a partir de mi experiencia en D&D 4ª, que todo esto suena divertido y bien pensado. Pero también que hay muchos juegos divertidos y bien pensados que no son de rol, aunque tengan elementos narrativos.



Los fans valoran particularmente el tono oscuro y realista de Warhammer. Las malas noticias para ellos (según como se mire) son que parece bastante evidente que esta edición no será compatible con la anterior, y no parece descabellado pensar que va a adoptar un enfoque más cercano a los juegos de mesa de tipo “dungeon crawl”. Nunca me ha atraído el Warhammer JdR, a causa principalmente de su sistema (porcentual, con cientos de carreras, personajes poco poderosos, etc.), pero sí siento curiosidad por saber qué innovaciones contiene realmente este juego. Estoy convencido de que va a recibir muchas críticas de los fans de toda la vida, como suele pasar cuando se realiza un rediseño tan radical, pero también tengo la impresión (o más bien esperanza) de que es con este tipo de productos con los que se puede atraer a los más jóvenes hacia el rol. Una parte de mí piensa que pretenden convertir el rol en un videojuego, pero otra opina que la presentación en caja, los dados raros y el enfoque simplista fueron las señas de identidad del juego de rol más popular de todos los tiempos.

Habrá que esperar a finales de año para ver el nuevo Warhammer Fantasy Roleplaying. Mientras tanto, podéis leer más información en la página web de Fantasy Flight Games, donde próximamente irán apareciendo avances del juego. Y, a los que entiendan bien el inglés, les recomiendo estos vídeos del seminario sobre la WHFRP 3 en la GenCon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sendel
Site Admin



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 1315




MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 7:46 am    Asunto: Re: Responder citando

AVISO: El sistema ha detectado varios enlaces(4) para verlos haga clic aquí y vera la versión completa del mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos de Rol Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear un foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com